Carabineros podría implementar Brigada Especial para conflicto indígena

La subsecretaria de Carabineros además sostuvo que "la inteligencia en esta zona sí está funcionando".




Con el aumento de dotación en las filas de Carabineros, también se estudia la posibilidad de crear una Brigada Especial para atender las materias relacionadas con el conflicto indígena en La Araucanía.

El nuevo grupo podría ser uno más entre las brigadas especiales con que cuenta la institución uniformada, según lo dejó entrever la subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, quien declinó entregar mayores detalles aludiendo a que los anuncios oficiales para La Araucanía los hará el Presidente de la República, durante una visita que haría a la zona.

Al ser consultada por la creación de un equipo especial para atender el conflicto, la autoridad política dijo que "se están creando las brigadas especiales dentro de las nuevas estrategias", la que podría sumarse a otras como "las brigadas Centauros (que) están trabajando específicamente en los barrios críticos y también esperamos que haya un plan especial para esta región".

Al pedirle que aclarara la posibilidad de crear una brigada especial, declinó referirse más al tema y reiteró que "yo no voy a anunciar hoy día lo que a va a anunciar el Presidente la próxima semana".

Respecto a las críticas del senador Alberto Espina, al trabajo de los equipos de inteligencia, dijo que "la inteligencia en esta zona sí está funcionando y se puede mejorar".

Por otro lado, anunció la llegada de más efectivos en forma gradual, entre lo que se incluye la llegada de unos diez nuevos vehículos desde septiembre en adelante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.