*

Nacional
Compartida
Actualizado el 12/09/2014
Estás leyendo:Carabineros: sujetos con explosivos en Antofagasta abren nueva línea de investigación

Carabineros: sujetos con explosivos en Antofagasta abren nueva línea de investigación

En tanto, el ministro del Interior indicó que el gobierno interpondrá una querella contra los tres detenidos, invocando la Ley Antiterrorista.

Carabineros: sujetos con explosivos en Antofagasta abren nueva línea de investigación

El general director de Carabineros, Gustavo González, se reunió hoy en el Comité de Seguridad con el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, tras el cual se refirió en los avances en la investigación del atentado terrorista en la estación del Metro Escuela Militar.

González indicó que la detención de tres personas que transportaban explosivos en Antofagasta ingresa inmediatamente al sistema.

En la madrugada se encontró una bomba de fabricación artesanal que poseía dinamita, muy similar a la utilizada el lunes en el Subcentro de la estación de Metro.

“La detención de tres personas en Antofagasta es una línea de investigación”, dijo la máxima autoridad policial. En tanto, indicó que hasta el momento no se han vinculado personas extranjeras con el atentado del día lunes.

Por su parte, el ministro del Interior, aseguró que “como gobierno tenemos mucha confianza en el trabajo que está haciendo el fiscal Toledo y el fiscal Guzmán.  

“Estamos trabajando como Ministerio del Interior para que los antes posible estas personas sean identificadas y queden en las manos de la justicia”, dijo Peñailillo.

En tanto, confirmó que el gobierno presentará esta tarde el recurso judicial que permitirá aplicarle la Ley Antiterrorista a los tres detenidos en el norte del país.

Papel digital