Carcasas representan el 40% de las ventas de accesorios de celulares

imagen-109814-01-07

Sitio de venta por Internet contabiliza más de 13 mil avisos de carcasas. Sólo en los centros comerciales de Parque Arauco hay 63 locales que venden estos productos.




Las carcasas de los celulares cumplen dos funciones: proteger estos aparatos, pero también dar un toque personal a su dueño. No en vano, empresas como Louis Vuitton han ingresado a este mercado, produciendo carcasas cuyo valor pueden superar los 800 dólares (más de 500 mil pesos).

Se trata de un negocio que también muestra un desarrollo positivo en Chile. Según Sebastián Sabal, del sitio de ventas por Internet Linio.cl, "las carcasas representan el 40% de las ventas de accesorios de los celulares".

En el sitio de ventas Yapo.cl también admiten una creciente popularidad. Hasta la fecha, el portal tiene 13.798 avisos de ventas de carcasas, con precios que van desde los 500 pesos hasta los 45 mil. Además, en marzo este vocablo fue buscado 72.539 veces en este sitio.

En la categoría relacionada con tecnología, es de los artículos más vendidos, ocupando el segundo lugar después de los celulares.

"Tenemos publicados más de 100 modelos de carcasas de vendedores nacionales y contamos con más de mil modelos con envío internacional Los principales modelos de este producto son las carcasas tradicionales con colores lisos y diseños simples, además de carcasas más especiales como modelos blindados, que ofrecen una mayor protección" agrega Sabal.

Entre los modelos más demandados destacan los diseñados para teléfonos de Apple, liderados por iPhone 5 y 6, seguidos por modelos como el Samsung S7 Edge y el Huawei P8, según datos entregados por el sitio Linio.cl.

[caption id="attachment_800164" align="aligncenter" width="1180"]

Foto: Reuters / Issei Kato

Foto: Reuters / Issei Kato[/caption]

Venta en tiendas

Pero la venta no se reduce sólo a la comercialización virtual. La venta física también gráfica la solidez de este mercado. En los siete centros comerciales de Parque Arauco en el país, hay 63 tiendas ofreciendo este tipo de accesorios.

"Hemos detectado que existen dos tipos de clientes. Por una parte están los que compran un celular a través de nuestra página y en esa misma compra aprovechan de comprar una carcasa o algún accesorio de celular, y por otro, están los clientes que buscan un diseño práctico y distinto a lo que pueden encontrar en el comercio tradicional", dice Sabal.

Ramón Vallejos, jefe de Nuevos Negocios de Yapo.cl, explica que el principal motor de este mercado es el afán de las personas de darle un aspecto distintivo al teléfono. "Los usuarios buscan como principal foco el estilo, es decir, customizar sus equipos de acuerdo a sus propios gustos, a la moda o simplemente para que representen su identidad así como lo hacen con la ropa, calzado o cualquier otro artículo de vestir".

Para Charlotte Stockdale, creadora de la marca de carcasas Chaos, los teléfonos son las nuevas billeteras, por lo que no sería raro que se estén transformando un accesorio de moda. "Ya es posible hacer la mayoría de las cosas con un teléfono, desde pagar hasta anotar datos, de a poco irá reemplazando a la billetera", señaló Stockdale en el diario The Guardian.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.