Cardemil defiende a Piñera aludiendo a su oposición al gobierno Militar en caso del Banco de Talca

<p style="margin-bottom: 0cm">El diputado RN difundió una carta titulada "la verdad es ésta", donde entrega su apoyo al candidato opositor.</p>




Por medio de una declaración titulada "la verdad es ésta", el diputado Alberto Cardemil defendió a Sebastián Piñera, tras la denuncia de la ex ministra de Justicia Mónica Madariaga, quien ha reiterado que en 1982 realizó gestiones para evitar la encarcelación del candidato RN a raíz del caso del Banco de Talca.

"El año 1982, Sebastián Piñera era un opositor al gobierno Militar, pertenecía a una connotada familia de la DC y había participado públicamente en actos en contra de la aprobación de la Constitución de 1980. Eran públicas y notorias sus diferencias políticas con José Piñera, su hermano. Viví y actué, en esa época política y estoy seguro que a nadie le habría pasado por la mente interceder a favor de Sebastián Piñera", dice en su párrafo inicial la misiva escrita por el diputado RN.

"Lo que sucedió es claro", agrega Cardemil para destacar que "Piñera recurrió de amparo o protección y ganó por paliza completa en la Corte. Es lo que ha sucedido muchas veces y respecto de muchas personas en Chile. Me imagino que si alguien se movió profesionalmente ante los tribunales fue gente ligada a la DC de la época".

El diputado agrega: "entonces el que tiene que dar explicaciones al país, no pedirlas es Eduardo Frei".

En tanto, sobre la ex ministra Cardemil dijo que "está enferma de gravedad y la caridad cristiana recomienda perdón y deseos de recuperación física y espiritual".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.