*

Nacional
Compartida
Actualizado el 12/09/2017
Estás leyendo:Cardenal Ezzati desaprueba críticas a Bachelet en Te Deum evangélico: “No es aceptable”

Cardenal Ezzati desaprueba críticas a Bachelet en Te Deum evangélico: “No es aceptable”

Autor: Claudia Soto

El arzobispo de Santiago valoró sin embargo que algunos obispos de la institución evangélica hayan manifestado perdón a la Mandataria, luego de que en la ceremonia del domingo pasado se le criticara por su agenda valórica.

Cardenal Ezzati desaprueba críticas a Bachelet en Te Deum evangélico: “No es aceptable”

A dos días de que la Presidenta Michelle Bachelet fuera criticada en el Te Deum evangélico, el cardenal Ricardo Ezzati manifestó que desaprueba lo ocurrido y que las cosas se deben decir con “pleno respeto”.

“Yo desapruebo todo insulto y todas malas palabras que se puedan dirigir. Eso no es aceptable en ningún ambiente. Las autoridades y todas las personas merecen el más alto respeto, sobre todo cuando uno está investido de una autoridad, uno tiene que tener el máximo respeto de todo”, dijo.

Además, agregó que “otra cosa es lo que se pueda decir, en un país libre que decirlo con pleno respeto y plena libertad”.

Sin embargo, valoró el perdón que se le manifestó a la Presidenta por parte de algunos obispos: “Me parece muy bien, cuando alguien se equivoca tiene que tener la capacidad y la altura de pedir perdón”.

Ayer el obispo evangélico, Emiliano Soto, anunció que enviarán una carta de desagravio a Bachelet para disculparse por el incómodo momento que se vivió en la ceremonia religiosa por motivo de Fiestas Patrias. 

En cuanto a la asistencia de la jefa de Estado al Te Deum ecuménico en la Catedral de Santiago, Ezzati aseguró que no se puso ninguna condición de parte del Ejecutivo y que “la condición la pongo yo, que es la condición de respeto”.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital