Cardenal Ezzati encabezó Vía Crucis acompañado de niños de Coanil

imagen-aton_242220-1

La caminata de las 14 estaciones se hizo en los alrededores del Parque Juan Pablo II, en Santiago.




Con la participación de niños de la Fundación Coanil y jóvenes voluntarios de la Vicaría Cordillera, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, encabezó hoy el Vía Crucis de Viernes Santo, que este año tuvo lugar en el Parque Juan Pablo II, en la comuna de Las Condes.

El recorrido, que comenzó a las 19 horas, contempló las 14 estaciones dispuestas en los alrededores del lugar, en las cuales se recuerda el camino de Jesús para ser crucificado. Los puntos fueron representados por los menores de la fundación, quienes, caracterizados como personajes de la época, dieron vida a cada una de las etapas.

La ceremonia contó con la presencia de un gran número de fieles, quienes siguieron el recorrido del Vía Crucis con cantos y oraciones.

Previo a la actividad, el prelado destacó la importancia de la jornada y de reflexionar "sobre lo que significa ser seguidor de Jesús en este tiempo".

Ezzati también subrayó la trascendencia de la participación de los niños de Coanil en la actividad, pues "son siempre el presente y el futuro del país y, por consiguiente, son los primeros destinatarios hacia quienes nuestra solidaridad cristiana está llamada a dirigirse".

Luis Villar, coordinador de voluntariado de la fundación, sostuvo que "este es un gran signo de inclusión real de nuestros jóvenes en la sociedad, pues a través de las expresiones artísticas, con las representaciones que ellos hacen, pero también con su experiencia de fe, todos nos sentimos parte de un mismo camino".

Además, durante la mañana, el cardenal Ezzati también encabezó el Vía Crucis en la parroquia Natividad del Señor, en la comuna de Puente Alto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.