Cardenal Medina ratifica su rechazo al proyecto de ley de acuerdo de vida en pareja

Además, hizo un llamado a los parlamentarios de la Democracia Cristiana a no tener "miedo a perder votos" por favorecer un proyecto que contradice a la formación cristiana.




En una entrevista realizada por CNN Chile, el Cardenal Jorge Medina se refirió a la carta que envió a la Comisión de Constitución del Senado en rechazo al proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja y raticó lo señalado en la misma. En la instancia, la autoridad eclesiástica aseguró no ser homofóbico y que "si una persona tiene tendencia homosexual, lo voy a tratar de la forma correcta, como se debe tratar a cualquier ser humano, pero como católico, yo no puedo aceptar  los actos homosexuales porque están fuera del orden de la naturaleza". 

Además, el Cardenal hizo un llamado a los parlamentarios de la Democracia Cristiana, a que "no tengan miedo a perder votos", haciendo referencia a que sigan su formación cristiana al votar un proyecto de éste ámbito.

En tanto, insistió en su oposición a este proyecto, ya que si las personas tienen intereses por las ventajas que proporciona la vida en pareja, "hay recursos jurídicos que pueden hacer frente a estas necesidades". También dijo que si se llegase a aprobar este proyecto, "después vendrán otros facilitando el aborto terapéutico, luego el aborto a secas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.