*

Nacional
Compartida
Actualizado el 02/02/2013
Estás leyendo:Cardenal Medina ratifica su rechazo al proyecto de ley de acuerdo de vida en pareja

Cardenal Medina ratifica su rechazo al proyecto de ley de acuerdo de vida en pareja

Autor: La Tercera

Además, hizo un llamado a los parlamentarios de la Democracia Cristiana a no tener "miedo a perder votos" por favorecer un proyecto que contradice a la formación cristiana.

Cardenal Medina ratifica su rechazo al proyecto de ley de acuerdo de vida en pareja

En una entrevista realizada por CNN Chile, el Cardenal Jorge Medina se refirió a la carta que envió a la Comisión de Constitución del Senado en rechazo al proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja y raticó lo señalado en la misma. En la instancia, la autoridad eclesiástica aseguró no ser homofóbico y que “si una persona tiene tendencia homosexual, lo voy a tratar de la forma correcta, como se debe tratar a cualquier ser humano, pero como católico, yo no puedo aceptar  los actos homosexuales porque están fuera del orden de la naturaleza”. 

Además, el Cardenal hizo un llamado a los parlamentarios de la Democracia Cristiana, a que “no tengan miedo a perder votos”, haciendo referencia a que sigan su formación cristiana al votar un proyecto de éste ámbito.

En tanto, insistió en su oposición a este proyecto, ya que si las personas tienen intereses por las ventajas que proporciona la vida en pareja, “hay recursos jurídicos que pueden hacer frente a estas necesidades”. También dijo que si se llegase a aprobar este proyecto, “después vendrán otros facilitando el aborto terapéutico, luego el aborto a secas”.

Papel digital