Carlos Gajardo y Pablo Norambuena deberán declarar por caso Penta

imagen-pablo-norambuena-y-carlos-gajardo261-37269923

La Corte de Apelaciones declaró inadmisible la queja disciplinaria presentada por el fiscal Manuel Guerra, que buscaba evitar que los persecutores testificaran en la causa.




El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible la queja disciplinaria presentada por el fiscal Manuel Guerra en contra del juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Manuel Escobar.

La acción legal buscaba evitar que los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena declararan en el marco del caso Penta. Esto, luego de que Escobar aceptara una solicitud de la defensa de los imputados Carlos Délano y Carlos Lavín para que los persecutores testificaran en la causa.

Sin embargo, la Corte consideró que el recurso disciplinario no es la vía para recurrir de la decisión del juez declarando inadmisible la queja presentada por Guerra. Con esto, tanto Gajardo como Norambuena deberán declarar como testigos en el controvertido caso Penta.

Además, ambos fiscales podrían ser incluidos en un eventual juicio oral quedando inhabilitados de seguir en su rol como fiscales de la causa.

ro

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.