Carlos Kubick deja gerencia general de Banmédica tras reconocer procedimiento indebido en pagos

El ejecutivo informó al directorio haber utilizado un procedimiento indebido en el pago de sus compensaciones anuales por desempeño y las de otros dos ejecutivos.<br>




En reunión extraordinaria, el directorio de Banmédica S.A aceptó la renuncia de su gerente general, Carlos Kubick Castro, quien ha sido reemplazado interinamente por Mario Rivas Salinas, actual gerente general de Clínica Dávila, informó este jueves la compañía mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

"La medida se tomó luego de que Kubick informara al directorio haber utilizado un procedimiento indebido en el pago de sus compensaciones anuales por desempeño y las de otros dos ejecutivos, lo cual se hizo sin conocimiento de ninguno de los directores ni aprobación del directorio. Estos pagos se hicieron a través de las filiales Saden S.A y Centro de Servicios Compartidos Banmédica S.A", explicó Banmédica.

"En su renuncia asumió la plena y exclusiva responsabilidad por estos hechos, y se comprometió a resarcir a la compañía de cualquier perjuicio que pudiere provenir de ellos", agregó .

Según publicó recientemente revista Que Pasa, Kubick ha estado ligado en una serie de negocios con Roberto Carrasco, el ex controlador de Banmédica que está imputado en la arista de los forwars del caso Penta.

EFECTO FINANCIERO

Banmédica precisó que según la información recabada por el directorio, las contingencias detectadas no son de una magnitud financiera relevante para el patrimonio o para la utilidad de la compañía. 

Agregó que el directorio encargó de inmediato una investigación interna y contrató a la auditora independiente KPMG para auditar los pagos y los sistemas de control que operan en dichas filiales, entre otras materias. Asimismo, ya puso en conocimiento de esta situación al Servicio de Impuestos Internos.

"En el plano personal, lamentamos el alejamiento de Carlos Kubick, sin embargo, nuestro rol como directorio es investigar y actuar con el máximo celo para perseguir cualquier anomalía al interior de la compañía. No dudaremos en tomar decisiones con absoluta transparencia y nos ajustaremos, como siempre lo hemos hecho, al cumplimiento de los más altos estándares de un gobierno corporativo", afirmó el presidente del directorio, Gonzalo Ibáñez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.