Carlos Larraín afirma que las salidas de parlamentarios de RN estarían siendo dirigidas por una tercera persona

<p class="bullet">El presidente de Renovación Nacional acusó a los diputados renunciados de "darse una vuelta de carnero y dejar botados a los electores".</p> <p class="bullet">"Me pueden declarar malo malo, y yo soy malo no más. Pero hay personas que tienen serios problemas con el personalismo, que tienen dinero y que creen que el centro está en el mismo ombligo", agregó.</p>




El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó esta mañana que los parlamentarios que están dejando el partido también estarían faltando a las personas que los eligieron en las pasadas elecciones de noviembre.

Tras la cancelación de la cena programada para anoche en la residencia de Larraín, así como también las posibles nuevas renuncias a la colectividad, el senador adujo en radio Agricultura la situación tiene "una identidad política muy grave que abordaran los tribunales".

Larraín planteó que estas salidas estarían "telecomandadas" por alguien, pero precisó que no está en condiciones de dar nombres de quién sería el responsable, "porque me pueden declarar malo malo y yo soy malo no más. Pero hay personas que tienen serios problemas con el personalismo, que tienen dinero y que creen que el centro está en el mismo ombligo. Y hay mucha gente que se mira el ombligo".

Asimismo, aseveró que "es como si se presentara un Juan Pérez Caballero como independeinte  y despues se presenta como Juan Caballero Pérez, eso anula la elección"y acotó que "¿por quién votaron nuestros electores? Votaron por otras personas que tenian otras ideas y ahora nos enconrtamos con una vuelta de carnero que los deja a todos botados".

El parlamentario también recalcó sobre la opción del Presidente Sebastián Piñera que "yo no digo que el partido se salve sólo si vuelve el mandatario. Tiene una inercia propia sensacional, porque ha tenido que enfrentar enormes dificultades".

"Sí quiero que nos venga a ayudar. Es una petición nada más, pero él ahora tiene muchas cosas que hacer", enfatizó.

El timonel planteó que su ideal sería "que no se vaya nadie, porque sabemos ensamblar estas diferencnias (...) En el partido hay espacios para muchas visiones, esa es la gran riqueza de Renovación Nacional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.