Carlos Larraín: "La discusión por el AVP causa división en nuestro sector y nos pone en una disyuntiva"

El presidente de RN, no obstante, defendió a la ministra Cecilia Pérez, por las reuniones que ha sostenido con dirigentes como Pablo Simonetti, ya que "ella es vocera de gobierno y debe referirse a estos temas".




Esta mañana el senador y presidente de RN, Carlos Larraín, reafirmó que el debate en torno al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) es un punto de controversia al interior de la Alianza y, en particular, de Renovación Nacional, puesto que causaría "división" en torno a la materia y la postura de la Coalición.

En ese sentido, dijo que la iniciativa "va a tener una existencia más bien rara en los meses que vienen", y afirmó que no fue consultado, a diferencia de lo planteado por el comando de Andrés Allamand, que aseveró que RN estaba alineado en torno al AVP.

"Sería muy raro que me hubieran consultado, si me preguntan a mí, me parecemuy raro", dijo, y agregó que éste "es un tema que causa división en nuestro sector, nos pone en una disyuntiva", y que pone el foco lejos de los logros del gobierno, tales como la rebaja de la tasa del crédito Corfo.

Carlos Larraín también defendió a la ministra Cecilia Pérez, quien ha sostenido una serie de reuniones con representantes del mundo LGTB, y dijo que "ella es vocera de gobienro y debe referirse a estos temas" que son relevantes para la sociedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.