Carlos Larraín: "Tengo la impresión de que la idea de debates amplios entre Golborne y Allamand está media sepultada"

El presidente de RN aseveró que los respectivos abanderados debieran dejar de lado las diferencias personales, a fin de cotejar sus posturas en enfrentamientos de ideas.




El presidente de RN,

Carlos Larraín

, se refirió hoy en La Moneda al futuro de los debates propuestos entre ambos candidatos de la Alianza,

Laurence Golborne y Andrés Allamand.

Al respecto, el senador dijo que "

tengo la impresión de que la idea de los debates amplios como nosotros lo habíamos planteado está media sepultada, pero eso no quiere decir que nosotros no podamos retomar la idea de ir a todas partes con nuestras propuestas". 

Según planteó, "nosotros tratamos de mantener la política en un estándar potable, no exento a la crítica. En política el cotejo es inherente. Ahora otra cosa son los remuñones personales a esos hay que excluirlos porque no conducen a nada".

SALIDA DE NOVOA Y FREI DEL SENADO

El senador Larraín también comentó la decisión de sus pares en la Cámara Alta de dejar sus respectivos cargos, al término del periodo, luego de informar que no repostularán

"Yo lamento mucho que Frei no repostule, es un hombre con una muy amplia experiencia política, ha sido ni más ni menos Presidente de Chile, siempre ha demostrado apertura en el tema de energía"

.

Al mismo tiempo, agregó que "

sí que me temo que va a hacer mucha falta. Y lo mismo digo de Jovino Novoa que era u  hombre trabajador, serio, que pasó por tiempos muy malos en medio de unos ataques sumamente injustos e injuriosos, nunca se puso amargo con ese episodio siniestro, montado y yo lo voy a echar mucho de menos". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.