Carlos Larraín tras cita con Van Rysselberghe: "Esto nos va a permitir trabajar más unidos"

El timonel de RN se reunió con la intendenta del Biobío para limar asperezas, luego de las críticas de ese partido hacia su gestión.




Cerca de una hora estuvieron reunidos el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, con la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, en la oficina del timonel RN, en Las Condes.

La cita fue convocada para limar asperezas, tras las tensiones generadas debido a las críticas por parte de RN al manejo de Van Rysselberghe en la intendencia del Biobío, debido a que de 52 cargos de confianza, nombró en 48 a militantes UDI, dejando fuera a personeros de RN.

Una vez finalizada la reunión, Larraín dijo que "esta reunión nos va a permitir trabajar mejor afiatados, más unidos y más coordinados en la Región del Biobío. Pienso que ella es la que mejor puede escuchar esto porque es la dueña de casa allá. Como primera cosa práctica, la intendenta va a reimpulsar el funcionamiento del comité político con participación de todos los que quieren ayudar, entre los que están los de RN".

Consultado sobre permanencia de militantes UDI en cargos de confianza, el timonel RN dijo que "como todas las personas, si están bien evaluadas van a seguir en sus cargos". Además, dijo que la cita implicó un "borrón y cuenta nueva".

Por su parte, Van Rysselberghe dijo que "queríamos resolver algunos conflictos que se habían generado. Evidentemente pudimos haber cometido algunos errores porque estábamos trabajando mucho. Sin embargo ahora le emergencia está controlada y creo que es oportuno poder resolver esos conflictos. Hay personas de confianza de don Carlos con las cuales vamos a establecer un trabajo para poder aunar los esfuerzos".

Además, la intendenta afirmó que "los comités políticos se realizarán en las semanas distritales para que puedan asistir los parlamentarios y habrá participación de las directivas regionales de partidos". Sin embargo, Van Rysselberghe descartó que por el momento haya una reestructuración en los nombramientos en cargos de confianza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.