Carlos Reinoso: El chileno que conquista México también por Twitter

El "maestro" comenta a <b>La Tercera</b> que ve a Chile con posibilidades de ganar la Copa América y confiesa estar sufriendo por Audax Italiano: "Ojalá se salve del descenso".




Para la última Copa del Mundo de Brasil 2014, Carlos Reinoso acudió como invitado VIP de la cadena Televisa. Y aquello es sólo un ejemplo que refleja su condición de celebridad en México, país al cual llegó en 1970 para defender a América -donde es uno de sus máximos ídolos junto a Enrique Borja- y que hoy lo tiene en plena vigencia como entrenador de Veracruz.

Después de cuatro años sin ponerse el buzo, Reinoso llegó a los "tiburones rojos" con la misión de salvarlos del descenso. Ese objetivo se cumplió y, como premio, el mundialista chileno en Alemania 1974 le regaló al plantel un Honda último modelo. "Les dije que el día que nos salváramos les iba a regalar un coche", confidenció el "Maestro" a los medios aztecas. El auto fue sorteado entre los jugadores y el afortunado fue el lateral Hugo Cid.

¿Eso lo hace siempre? Le va a salir caro

-Es con mucho cariño -cuenta Reinoso a La Tercera- y además me siento orgulloso de ellos, feliz de dirigirlos, feliz de estar con ellos. Estos chicos se han matado y se lo merecen. Siempre lo hago en los equipos, y lo haré si clasificamos a la liguilla y si somos campeones. Siempre lo hago.

Usted tiene una particularidad que lo diferencia de muchos de sus colegas: ocupa activamente Twitter (La cuenta @Carlos8reinoso tiene 38.400 seguidores)

-Sí. Me encanta convivir con la afición. Soy una persona pública y me gusta compartir. Siempre pongo frases de sentimiento personal. También agradezco a los jugadores el esfuerzo que han hecho por sacar esto adelante.

¿Cómo ve a Chile para la Copa América?

A lo lejos, uno ve que, como en el Mundial, hay una gran calidad individual y una gran calidad física, que es lo que mueve al fútbol mundial. Lo físico va con lo técnico y ojalá que se pueda formar una gran selección.

¿Cree que Chile puede ganarla? ¿Ve favoritos?

Colombia ha crecido mucho en los últimos años. Argentina tiene a los mejores jugadores. Y Chile, de local, tiene posibilidades de ganarla.

Usted dirige en Veracruz a Fernando Meneses, quien partió a México tras complicados momentos en Chile ¿Cómo lo ha visto?

Es un gran ser humano, un gran muchacho, un gran profesional. Ha hecho las cosas bien, y con el tiempo la gente madura. El está en un plan muy bonito como ser humano. Da gusto trabajar con él.

Audax Italiano es el equipo que lo vio nacer futbolísticamente. Hoy pelea por no descender ¿Cuál es su impresión?

A lo lejos, uno habla de sentimientos y de agradecimientos. Yo soy un agradecido de Audax Italiano. Da pena y tristeza, por la gran afición y por los directivos. Siento dolor por estar peleando la permanencia. Ojalá que se salve.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.