Carmelo Anthony disfrutó su revancha ante Kevin Garnett

El alero de los Knicks fue clave en el triunfo por 89-86 ante los Celtics, con lo que se vengaron de la derrota en el Madison Square Garden, el 7 de enero.




El alero Carmelo Anthony y el ala-pívot Kevin Garnett volvieron a enfrentarse en otro duelo de los "eternos" rivales de la División Atlántico que esta vez fue favorable a los Knicks de Nueva York al imponerse a domicilio (86-89) ante los Celtics de Boston. 

Anthony vivió una de las noches más plenas en cuanto a satisfacciones deportivas y personales después de llegar al TD Garden, de Boston, y ayudar a los Knicks a conseguir la victoria que tanto deseaba.

El triunfo permitió a los Knicks romper una racha de 11 derrotas seguidas en Boston, y se vengaron de la derrota que sufrieron (96-102) en el Madison Square Garden, el pasado 7 de enero, cuando Anthony, al enfrentarse verbalmente dentro y fuera del campo con el ala-pívot Kevin Garnett, le costó un partido de suspensión. 

Esta vez no hubo ningún problema entre ambos. Anthony lideró a los Knicks al conseguir 28 puntos (11-28, 1-6, 5-6), nueve rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, que lo dejaron como líder encestador del partido y muy cerca de establecer una nueva marca de equipo.

El alero estrella de los Knicks llegó a los 27 partidos consecutivos que anotó al menos 20 o más puntos y está a tan sólo dos de empatar la mejor de todos los tiempos, que estableció Richie Guerin (29), en la temporada de 1961-62, y a una de dar alcance al expívot Patrick Ewing (28).

Anthony, que fue abucheado permanentemente por los seguidores de los Celtics, no mostró ningún tipo de hostilidad hacia Garnett, y por el contrario en un momento determinado le dio la mano para ayudarle a levantarse del suelo tras una jugada en la que el veterano ala-pívot del equipo de Boston se cayó.

El base Rajon Rondo fue la figura de los Celtics al aportar 23 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, pero no pudo evitar la quinta derrota consecutiva de su equipo, que tiene marca perdedora de 20-22.

El alero Paul Pierce, que perdió el balón en los últimos segundos del partido cuando buscaba intentar un triple que pudiese forzar la prórroga, anotó 22 puntos y capturó seis rebotes.

Garnett, esta vez, no pudo ser factor ganador de los Celtics, al anotar ocho puntos y 12 rebotes, incluidos 11 defensivos, que lo dejaron con la mejor marca del equipo en esa faceta del juego

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.