Caroca responde a las amenazas: "Entiendo a la hinchada, pero la violencia no es la forma de expresarse"

caroca1

El volante formado en Colo Colo afrontó, durante su presentación, los rayados que aparecieron en los muros del CDA cuando se conoció su fichaje en la U. Dijo que siempre estuvo tranquilo.




Apenas se conoció el fichaje de Rafael Caroca en Universidad de Chile, el ambiente en la tienda laica se convulsionó. Al rato, el CDA fue rayado por fanáticos con mensajes amenazantes para el jugador, debido a su pasado vinculado a Colo Colo. Algunos, de muerte.

Hoy, el ex jugador de Deportes Iquique rompió el silencio. Y enfrentó con cierta naturalidad las violentas expresiones. "Sinceramente, en parte, estaba siempre muy tranquilo. Entiendo los dichos de la hinchada, pero no comparto esa forma de expresarse. La violencia no ayuda en nada. Me esforzaré día a día para cambiar la imagen", dijo en la conferencia que se realizó en el Centro Deportivo Azul, en la que participaron, también, Guillermo Hoyos y las otras caras nuevas del campeón: Francisco Arancibia y Rodrigo Echeverría.

El volante afrontó también declaraciones pasadas, en las que se describió como "colocolino a muerte". "Soy un agradecido de mi formación. Esos dichos se deben a mi inmadurez. Hoy podría decir que hay que ser muy cuidadoso. Uno no sabe las vueltas de la vida. Soy un agradecido de este club que confió en mí", afirmó.

En el mismo sentido, reconoció que la U le ha brindado respaldo después de ser objeto de amenazas. "En el club en todo momento me han mostrado apoyo y se los agradezco. Entiendo, pero no comparto la violencia", añadió.

Y, ciertamente, mostró su satisfacción por el momento deportivo que atraviesa. "Estoy muy feliz. Es un gran desafío en lo personal. Lucho día a día para tener estas posibilidades. Se me está cumpliendo un objetivo. El único que tengo en mi cabeza es obtener un campeonato", concluyó.

La U busca al reemplazante de Mora

La partida de Felipe Mora al fútbol mexicano dejó una vacante difícil de llenar para los estudiantiles. Tanto el técnico Guillermo Hoyos como el director deportivo del club, Ronald Fuentes, reconocieron que están en plena búsqueda. "En relación al delantero, hemos hecho un seguimiento. Estamos preparados en función del jugador que necesitamos. Vamos a empezar a negociar ya con este delantero que nos puede permitir completar el plantel. En el semestre anterior conversamos", dijo Fuentes.

El funcionario también se refirió a las gestiones para fichar a Martín Arenas. "Es un jugador que nos interesa. Es un gusto personal en función de las necesidades que el club tiene como delanteros. A Guillermo le parece una buena alternativa. Estamos definiendo con Wanderers. Esperamos llegar a buen puerto", añadió.

Hoyos afirmó que, además del aporte deportivo, el reemplazante de Mora deberá adecuarse al perfil humano que busca. "Se va a buscar el mejor perfil, pero también humano, para poder crecer. El análisis de un jugador no pasa solamente por una situación futbolística, sino de crecimiento personal. No está Mora, quien tiene las condiciones humanas para seguir desarrollándose enormemente. Buscaremos la mejor capacidad futbolística, siempre sin rehusar a la humana. Ya sea en un joven de 18 o en uno de 37. En crecer, los límites se los pone uno mismo", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.