Carolina Goic: "Debemos cuidar lo que hemos hecho"

carolla

La candidata presidencial de la DC afirmó que se debe "asumir desde la autocrítica nuestros errores" y que "seamos capaces de generar una coalición que sea más sólida".




La candidata de la DC a la primera vuelta presidencial, senadora Carolina Goic, al acometer las críticas iniciales de sectores de la Nueva Mayoría, enfatizó la actitud de su partido de apoyar hasta el final el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y descartó el término de la coalición de centro-izquierda.

"Acá hay que hacer una diferencia: hay una tarea y un compromiso que asumimos como Democracia Cristiana hasta el último día de este Gobierno", manifestó.

"Y, en lo segundo, respecto a la Nueva Mayoría, estimo que existe la necesidad de reformular la forma que nos relacionamos. De asumir desde la autocrítica nuestros errores y a mi me parece muy sano hacer esa definición hoy día".

Dijo que su candidatura se desprende "si entendemos que tenemos que construir mayoría, si entendemos que debemos ofrecer una proyecto que realmente nos permita hacer las cosas distintas para Chile".

Para Carolina Goic hay que "cuidar lo que hemos hecho, los avances en gratuidad en la educación, con la Ley Ricarte Soto, pero también que seamos capaces de generar una coalición mucho más sólida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.