Carolina Goic: "La DC ha estado actuando lealmente con el gobierno"

a_uno_801711

Candidata presidencial falangista señaló que, como prueba de ello, su partido ha "comprometido nuestra votación favorable para proyectos emblemáticos" del Ejecutivo.




Acompañada de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC); el independiente Juan Pablo Hermosilla; el ex ministro de Economía José De Gregorio y el jefe político de su campaña, Pablo Badenier -entre otros- llegó hasta el Congreso en Valparaíso la abanderada DC, Carolina Goic.

Al comienzo, no todos pudieron entrar al lugar. Por inconvenientes con las invitaciones, tanto la senadora como sus adherentes tuvieron que permanecer en medio del frío porteño unos minutos fuera del recinto, hasta que finalmente todos lograron ingresar. Tras el impasse, Goic tuvo tiempo para conversar con parte de sus parlamentarios y 10 minutos antes de que la Presidenta empezara su discurso, se sentó junto al resto de los timoneles en la primera línea de asientos.

¿Cuál es su impresión del discurso de la Presidenta Bachelet?

Valoro de la Presidenta que ella ha resituado hoy la discusión política que tenemos que mirar, en una mirada de país más larga, una mirada de lo que hemos hecho en la centroizquierda y lo importante de proyectarlo. Y espero que ese sea el tono del debate.

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) dijo que el llamado de unidad que hizo la Mandataria en su discurso apunta a llegar con un candidato presidencial único del sector...

No hay nada más lejos de entender la palabra unidad con esas expresiones, así que no voy a responder. Me parece que este es un llamado oportuno que tiene que ver con la altura de miras en cómo hacemos hoy nuestras discusiones. Lo he planteado una y otra vez, no desde la mirada pequeña y el cálculo electoral.

¿Su partido va a respaldar proyectos como el de matrimonio igualitario?

La Democracia Cristiana no sólo ha estado actuando lealmente con el gobierno, esa es una señal muy concreta, sino que, además, hemos comprometido nuestra votación favorable para proyectos emblemáticos.

La última encuesta Adimark la deja a usted con sólo un 3% de las preferencias presidenciales...

Las encuestas se han equivocado en muchas partes del mundo, y yo estoy segura de que en Chile esa no va a ser la excepción (...). La verdadera encuesta es en noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.