Carolina Goic propone cambios en rol de BancoEstado

Carolina Goic
03.08.2017 Carolina Goic, Senadora , Presidenta de Partido Democracia Cristiana y Candidata a la Presidencia de la Republica, da entrevista a suplemento Reoprtajes, tras los ultimos acontecimientos, relacionado con la candidatura de Ricardo Rincon, acu...

Abandera DC plantea que la entidad "vuelva a ser el banco de las familias de clase media de nuestro país".




En medio de las declaraciones cruzadas entre los candidatos presidenciales por el financiamiento de sus campañas, la abanderada DC, Carolina Goic, anunció que entre sus propuestas también se encuentra la de cambiar la institucionalidad del BancoEstado, al que el comando también le solicitó en alguna oportunidad un crédito para solventar los gastos de la campaña.

"Quiero plantearles sobre el BancoEstado", comenzó diciendo hoy la senadora por Magallanes desde la sede de su comando, en Providencia."Más allá de esta discusión sobre el financiamiento y de esta polémica, estamos trabajando en una propuesta que permita recuperar el 'Banco del Estado', no el BancoEstado, sino el 'Banco del Estado'. Que vuelva a ser el banco de las familias de clase media de nuestro país, de las familias de chilenos y chilenas que trabajan, de los emprendedores y microempresarios, y que cumpla ese rol como 'Banco del Estado'", comentó Goic.

Para ello, desde el equipo programático de la campaña explicaron que una de las opciones para liderar la iniciativa es el ex superintendente de Valores y Seguros Guillermo Larraín.

El economista fue presidente entre mayo y septiembre de 2015 de BancoEstado, y dejó su cargo tras una polémica negociación con el sindicato del organismo. En la DC comentan que Larraín sería una de las cartas que mejor podría asesorar en el tema.

Goic, además, reiteró hoy sus críticas al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, señalando que "para él es muy fácil hablar de financiamiento: su situación respecto al (tema) financiero es absolutamente distinta a la mía". Y agregó: "No puede ser que el resultado de una elección dependa del candidato que tenga más plata o de la billetera del candidato".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.