Carolina Goic se reunió con Angela Merkel en Alemania

goic-merkel
Foto: Twitter @carolinagoic

En la instancia la mandataria alemana manifestó su respaldo a la candidatura de la senadora. Además la candidata presidencial de la DC sostuvo un encuentro por el ministro de Salud de dicho país.




Durante jornada la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic se reunió con la Canciller alemana Angela Merkel para conversar acerca de la su campaña para llegar a La Moneda. En la instancia la mandataria alemana manifestó su respaldo a la candidatura de la senadora.

"Junto con el respaldo a mi candidatura, ella ha instruido a su equipo para que tengamos una serie de reuniones de colaboración y cooperación en ámbitos que para mí son prioritarios como salud. Ya nos hemos reunido con el ministro de Salud para trabajar en torno a la temática del cáncer, en temas de salud mental, de envejecimiento donde queremos reforzar a partir de la experiencia alemana en esas áreas", detalló Goic.

En esa línea agregó que también habrá apoyo del gobierno de Merkel en materias relacionadas con el desarrollo económico: "temas de emprendimiento y sobretodo en apoyo a las pequeñas empresas, donde la experiencia alemana ha sido muy exitosa como base del desarrollo productivo del país y también en todo lo que tiene que ver con las energías limpias, renovables; y cómo las vamos a implementar para tener un desarrollo sustentable para nuestro país".

Además la candidata comentó que ella también quiso manifestar su respaldo a la administración de Merkel, y entregó apoyo a la candidatura que vive también la mandataria de Alemania.

Por otro lado, destacó que "esta es la segunda vez que me recibe en menos de un año".

"Hemos recibido su apoyo concreto en materia programática, y sobre todo, porque compartimos una estrecha relación de trabajo, de colaboración y una mirada de la política, de cómo somos capaces nosotros de ser una alternativa seria, responsable", concluyó.

Durante los próximos días Carolina Goic tendrá reuniones en Bruselas (Bélgica) y volverá jueves al país.

https://twitter.com/carolinagoic/status/879351687768662018

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.