"Carta a Salvador Allende": El viral que critica al oficialismo

carta-a-allende

La pieza audiovisual está protaganizado por un ex militante de Partido Socialista. Según detalló Gonzalo Winter "el guión fue construido gracias al testimonio de ex militantes" de la 'Concertación' que hoy son parte del Frente Amplio".




El candidato a diputado por el distrito 10 del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter lanzó un video viral donde critica a la "Concertación" y apela a votar por los candidatos de la coalición, Frente Amplio. 

Se trata de "Carta a Salvador Allende", pieza audiovisual protagonizada por un ex militante del Partido Socialista, quien detalla mediante su relato porque decidió inscribirse en el partido del líder de la Unidad Popular, luego el pasó a la dictadura, el regreso a la democracia, y qué hizo que quisiera alejarse de PS y de la coalición, hasta unirse al Frente Amplio.

"Hoy cumplo 66 años y por primera vez soy mayor que usted", así comienza el video, donde el protagonista  lee la carta dirigida al ex presidente.

Según detalló Winter "el guión fue construido gracias al testimonio de ex militantes de la Concertación que hoy son parte del Frente Amplio y del Movimiento Autonomista. Este es un homenaje a quienes teniendo una larga trayectoria de militancia se desilusionaron de la vieja política y hoy están con nosotros. Ellos representan un relato que constantemente se invisibiliza, y merecen recuperar esa parte de la historia que sin duda les pertenece".

El video fue dirigido por Vicente Barros, director del documental "Máquina Voladora", quien  explora el género político por primera vez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.