Cartagena: Muere hombre al intentar salvar a su hijo de las marejadas

El trágico hecho ocurrió esta tarde en la playa Costa Azul del popular balneario del litoral central. El niño de 13 años y otra persona fueron rescatados por personal de la Armada.




Una persona perdió la vida esta tarde mientras trataba de socorrer a su hijo de 13 años en medio de las fuertes marejadas en la playa Costa Azul, en Cartagena.

El hombre de 50 años murió ahogado cuando intentó rescatar al niño que era arrastrado por el oleaje que azotó a ese zona del litoral central y que fue anunciado con anticipación a los visitantes por las autoridad marítima.

En diálogo con radio Cooperativa, el gobernador marítimo de San Antonio, comandante Zvonimir Yuras, señaló que "el padre habría ido en su ayuda de su hijo, siendo arrastrados ambos por la corriente".

Agregó que "se activaron las alarmas, concurrió el helicóptero naval con nadadores de rescate. Cuando llegó el helicóptero el papá del menor habría ya estado fallecido, por lo que el helicóptero logró rescatar con vida, tanto al menor de edad como a una tercera persona que ingresó a ayudar".

El comandante Yuras puntualizó que ante la alerta de marejadas "se debe actuar con cuidado, con responsabilidad, evitar justamente bañarse por las playas y no andar jugando, recorriendo los roqueríos que también son sumamente peligrosos en estas condiciones".

Las personas rescatadas fueron llevadas hasta un centro asistencial de la Quinta Región, donde también se constató el fallecimiento del hombre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.