Carter sería el dopaje jamaicano y Bolt perdería medalla

De acuerdo a reportes de prensa, el velocista arrojó Methylexanamina en los exámenes que revisan las muestras.




Usain Bolt perderá el oro conquistado en el relevo 4x100 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 si se confirma el positivo de su compatriota Nesta Carter tras ser reexaminada su muestra.

El positivo de Carter fue anticipado por la edición on line del Jamaica Gleaner, el mismo diario que publicó el jueves que entre los nuevos casos detectados en Chna había un ganador jamaiquino de medalla.

Si la contraprueba de la muestra confirma el resultado, Bolt deberá devolver el oro conquistado.

Carter dio positivo por consumo del estimulante Methylexanamina, y en estos casos los atletas que la ingirieron se vieron obligados a devolver las preseas conquistadas.

Bolt y Carter integraron aquel equipo junto a Asafa Powel y Michael Frater. La medalla de plata quedó en poder de Trinidad y Tobago, que quedará en lo más alto de aquel podio si se confirma el resultado.

Japón, que había logrado la de bronce, recibirá la de plata y Brasil, que había quedado fuera del podio, sumará un bronce.

Carter fue el último estafeta del equipo que se impuso con un récord mundial de 37"10, que también sería desechado.

Con Carter en el equipo, Jamaica repitió el oro en 4x100 metros en Londres 2012 y también ganó en los Mundiales de Daegu 2011, Moscú 2013 y Beijing 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.