Casa 212: perito de los querellantes realizará análisis del plan de vuelo

Familiares de las víctimas, incluido el padre de Felipe Camiroaga, se reunieron ayer.




A cinco días de que la jueza Dobra Lusic decidiera someter a proceso a cinco oficiales de la Fuerza Aérea -dos de ellos en retiro y tres en servicio activo-, por su presunta responsabilidad en las fallas en la planificación del viaje del Casa 212 en Juan Fernández, los abogados querellantes del caso decidieron solicitar un metaperitaje al plan de vuelo, que realizó la aeronave siniestrada el 2 de septiembre de 2011.

Así lo anunció Maximiliano Delgado, representante de cuatro familias de las víctimas. "Las pericias ya fueron autorizadas por la jueza y ya se designó al perito. La idea es trabajar en el plan de vuelo, en los factores que contribuyeron a la caída de la aeronave, como el tema del combustible y la incorrecta y/o negligente planificación que realizaron los oficiales, que para nosotros es gravitante", dijo. Agregó que algunos de los oficiales apelaron a los procesamientos ante a la Corte Marcial. "Tenemos que considerar que una parte de ellos también pueda recurrir al Tribunal Constitucional. Confiamos que la Corte Marcial confirmará los procesamientos".

Escenarios que Delgado detalló a parte de las familias de las 21 víctimas que se reunieron ayer en el departamento de los padres de la periodista de TVN, Sylvia Slier, ubicado en la comuna de Ñuñoa. A la cita, que se extendió por casi tres horas, asistieron también los padres de la teniente Carolina Fernández; del cabo Eduardo Estrada; de la funcionaria del Consejo de la Cultura, Galia Díaz; de la productora de TVN Carolina Gatica; y Jorge Camiroaga, padre del animador Felipe Camiroaga. "Para nosotros es relevante estar siguiendo la causa paso a paso, porque estamos sacando la voz por los 21. Tenemos previsto juntarnos nuevamente, ya con los primeros antecedentes de la pericia", dijo la madre de la teniente Fernández, María Graciela Quinteros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.