Casa Blanca califica como "repugnante y cobarde" video de Asociación del Rifle sobre hijas de Obama

La NRA había criticado al mandatario estadounidense por proteger a sus hijas por escoltas armados, negándose a hacer lo mismo con otros estudiantes.




La Casa Blanca calificó hoy de "repugnante y cobarde" un video difundido por el lobby de las armas, la Asociación  Nacional del Rifle (NRA) en el  que se reprocha al Presidente Barack Obama que protege a sus hijas por escoltas  armados negándose a hacer lo mismo con otros estudiantes.

"La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que los hijos de un  Presidente no deben utilizarse como argumentos en un debate político. Pero  hacer que la seguridad de los hijos del Presidente sea objeto de un ataque es  repugnante y cobarde", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

En un video de 35 segundos publicado en su página web, la Asociación  Nacional del Rifle (NRA) consideró a Obama un "hipócrita elitista" por estar de  acuerdo en que sus hijas reciban protección del Servicio Secreto, pero  obstaculizar que haya guardias armados en todas las escuelas.

La NRA criticó a Obama por buscar "protección para sus hijos y zonas sin  armas para los nuestros" en medio de un acalorado debate sobre el control de la  tenencia de armas en todo el país tras un tiroteo en una escuela en Connecticut  en el que murieron 20 niños y seis adultos, y en momentos en que el presidente  desvela nuevas medidas de control de armas.

"¿Son los hijos del Presidente más importantes que los tuyos", pregunta el  narrador del video de la NRA con una voz profunda.

Los Obama son muy celosos del bienestar de sus hijas, Malia, de 14 años, y  Sasha, de 11, y se esfuerzan por hacer que tengan una infancia normal a pesar  de crecer en la Casa Blanca.

La mayoría de los estadounidenses (55%) respalda la propuesta de la NRA de  que haya guardias armados en las escuelas, de acuerdo con una encuesta de ABC  News/Washington Post de esta semana. Pero el 52% de los encuestados también dijo que el tiroteo en Newtown,  Connecticut (noreste) los había llevado a apoyar el control de armas.

Un joven mató a tiros a 20 niños de apenas seis y siete años, junto con  seis profesores de la escuela primaria Sandy Hook el 14 de diciembre.

El atacante, Adam Lanza, que antes había matado a su madre, también se  quitó la vida en uno de los peores tiroteos masivos en la historia de Estados  Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.