Casi un equipo entero en riesgo de suspensión ante Argentina

chile-bolivia

Diez jugadores están a una amarilla de perderse el primer partido de eliminatorias del próximo año si es que son amonestados mañana ante Uruguay.




Además de la complejidad de enfrentar a Uruguay mañana por las eliminatorias para Rusia 2018, Juan Antonio Pizzi y sus pupilos tienen otro problema que deberán tener en cuenta: las amarillas. Hay diez jugadores que están en riesgo de perderse el próximo encuentro de la Roja en marzo de 2017 ante Argentina de visita.

Es casi un equipo completo. Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Alexis Sánchez, Felipe Gutiérrez, Gonzalo Jara, Eduardo Vargas, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Nicolás Castillo y Enzo Roco son, en orden cronólogico de su última amarilla, quienes están en riesgo.

A estos diez, se suma Mauricio Pinilla, quien también está a una amarilla de la suspensión, pero que no fue convocado para esta fecha doble, por lo que, si vuelve para marzo, podría quedar fuera para el subsiguiente partido de la selección, ante Venezuela en el país.

Hay que recordar que Chile ya perdió a Charles Aránguiz para el duelo ante los charrúas luego de recibir su segunda amonestación ante Colombia el viernes.

Durante las eliminatorias, Chile ha perdido cinco jugadores por acumulación de amarillas: Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Francisco Silva y Aránguiz.

Lo positivo es que Pizzi recupera a Gary Medel para mañana, después de cumplir los cuatro partidos de castigo tras su expulsión ante Paraguay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.