*

Deportes
Compartida
Actualizado el 13/09/2017
Estás leyendo:Casillas supera a Xavi como el jugador con más partidos en competiciones UEFA

Casillas supera a Xavi como el jugador con más partidos en competiciones UEFA

Autor: La Tercera

Ante el Besiktas de Gary Medel, el arquero del Porto alcanzó 174 participaciones en partidos de torneos continentales.

Casillas supera a Xavi como el jugador con más partidos en competiciones UEFA

El arquero español Iker Casillas superó hoy a su compatriota Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputados en competiciones de la UEFA, en las que ya suma 174 participaciones.

El guardameta, de 34 años, partió como titular en el duelo que enfrenta a su equipo, el Porto, contra el Besiktas de Gary Medel en la primera jornada de la fase de grupos de esta edición de la Champions, lo que le ha permitido alcanzar este récord.

El meta es titular indiscutido para su entrenador, Sérgio Conceição, por lo que podría agrandar esta hazaña a lo largo de esta edición de la Liga de Campeones sin peligro de que Xavi vuelva a alcanzarle, ya que el ex del Barcelona juega en el Al-Sadd de Qatar y por tanto no puede seguir sumando partidos UEFA.

Por competiciones, Casillas suma 169 partidos en la Liga de Campeones (incluyendo fases previas), 2 en la Europa League y 3 en la Supercopa de Europa. A nivel de clubes, la gran mayoría, 155 partidos, fueron disputados al servicio del Real Madrid, mientras que los 18 restantes fueron con la camiseta del Porto, club al que llegó en 2015.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital