Caso ADN: Corte condena a laboratorio alemán por Ley del Consumidor

B.Braun Medical deberá indemnizar en poco más de dos millones de pesos a una de las víctimas a raíz de la mala rotulación del suplemento alimenticio ADN Nutricom




Un multa de 50 Unidades Tributarias Mensuales ($1.844.950) deberá pagar el laboratorio alemán B.Braun Medical tras ser condenado por infringir la Ley del consumidor debido a la serie de deficiencias que presentó el suplemento alimenticio ADN-Nutrricom.

La resolución del Juzgado de Policía Local fue confirmada por los ministros de la Corte de Apelaciones de San Miguel que repararon en errores en la rotulación del producto, caso que es investigado por la fiscalía metropolitana Occidente.

Además de la multa, la firma deberá  pagar una indemnización de $ 2.465.713 a Jaime Arévalo Valdés, uno de los demandantes en el proceso iniciado el 2 de mayo de 2008 y que contó con la asesoría legal del Servicio Nacional del Consumidor.

Los ministros además aclaran que la condena por Ley del Consumidor es independiente de las multas y sanciones que se aplican de acuerdo al Código Sanitario y con las que ya  se ha multado a la empresa.

En la investigación de la fiscalía están formalizados por delitos contra la salud pública- que habrían causado la muerte de 14 menores- el gerente general de la firma Roberto Oetiker, el jefe de control de calidad Ezzio Olivieri, el jefe de planta Egon Hoffman, el director del laboratorio Juan Cristóbal Costas y el product manager Reinaldo Torres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.