Caso ADN: Corte Suprema ordena libertad de ex ejecutivos de laboratorio

Juan Cristóbal Costa y Reinaldo Torres eran los últimos dos imputados que permaecían en prisión prevetiva.




La Corte Suprema ordenó hoy la libertad para los ex ejecutivos de B. Braun Medical, Juan Cristóbal Costa y Reinaldo, Torres formalizados por delitos contra la salud pública con resultado de muerte en el llamado caso ADN.

La resolución emanó luego que el tribunal de alzada revirtiera la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel que rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de los imputados, quienes ahora permanecerán con arresto domiciliario y la imposibilidad de salir del país.

Estas medidas cautelares ya se habían aplicado al gerente general del laboratorio alemán B.Brown Medical, Roberto Oetiker; el jefe de control de calidad Ezzio Olivieri y el jefe de planta Egon Hoffman.

A los directivos del laboratorio alemán se les imputa su presunta responsabilidad en la muerte de más de una decena de personas que eran consumidores del suplemento alimentario ADN Nutricomp, en sus distintas variedades.

Según determinó la investigación del Ministerio Público, los implicados habrían distribuido partidas defectuosas del producto y cuando detectaron que éste carecía de la dosis adecuada del potasio optaron por no retirarlo del mercado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.