Caso basura: fiscal ofrece nuevas suspensiones en medio de sumario

jose-luis-perez-calaf

La situación, ha causado molestia entre otras defensas del mismo caso, ya que tanto Carol Bortnick como Carlos Jara están acusados por delitos de cohecho.




El 7 de diciembre se realizará una nueva suspensión condicional del procedimiento en el caso basura. El fiscal regional metropolitano Occidente, José Luis Pérez, ofreció a los ex concejales por Maipú, Carlos Jara y Carol Bortnick, esta salida alternativa, tres días antes de que se reanude la audiencia de preparación de juicio oral de esta investigación por presunto cohecho y lavado de activos.

Este ofrecimiento lo hace el jefe regional en medio de un sumario realizado en su contra luego de que Reportajes develara que ofreció al ex gerente de la empresa KDM Fernando León una suspensión del caso sin el informe técnico de la Fiscalía Nacional que requería.

La situación, además, ha causado molestia entre otras defensas del mismo caso, ya que tanto Bortnick como Jara están acusados por delitos de cohecho y se piden en su contra penas de cinco años y un día, y 818 días de cárcel, mismo castigo que para otros imputados a los que el fiscal Pérez no les ha ofrecido la misma salida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.