Caso carga ilegal de tarjetas Bip!: pretenden individualizar gran cantidad de plásticos

En tanto, el joven que creó la aplicación que permite aumentar la carga de $10 mil, prestó declaración ayer ante la PDI.




Los detalles de la investigación por la carga fraudulenta de tarjetas Bip! producto de una aplicación descargable en celulares Android, no se han dado a conocer por estar en medio de diligencias, pero fuentes ligadas a ésta indicaron a La Tercera que en el día de ayer Pablo Pizarro, el joven creador de la herramienta prestó declaración ante el Cibercrimen de la PDI.

En paralelo, además, se pretende individualizar las cerca de 19 mil tarjetas que se cargaron mediante la aplicación.

En el día de ayer, el mismo fiscal de la zona Centro Norte, Andrés Montes, indicó que una de las prioridades es "determinar si hay algún tipo de delito informático o fraude al transporte público de la Región Metropolitana".

Sin embargo, con respecto a la individualización de los plásticos, no todos tiene su identificación, "no todas están asociadas a una persona en concreta", indicó.

Por otro lado, se busca inhabilitar todas las tarjetas que están siendo cargadas ilegalmente, entre las que se encuentran además tarjetas estudiantiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.