Caso Cascadas: suspenden audiencia de formalización de Aldo Motta

La nueva audiencia de formalización del ex gerente general de Pampa Calichera y Norte Grande quedó agendada para el 23 de junio.




En el marco de la investigación del Caso Cascadas, fue suspendida la audiencia de formalización fijada para hoy en el Séptimo Juzgado de Garantía del ex gerente general de Pampa Calichera y de Norte Grande, Aldo Motta quien se encuentra con arraigo nacional por el delito de entrega de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Motta es el primer formalizado en la investigación que lleva el fiscal de Alta Complejidad, José Morales por la presunta falsificación de actas en los directorios de Pampa Calichera y Oro Blanco, algunas de las sociedades cascadas ligadas a SQM que se encuentran en la investigación del Ministerio Público.

El Séptimo Juzgado de Garantía suspendió la audiencia de formalización a solicitud de su abogado, Marcelo Sanfeliú, puesto que por el cambio de defensa realizado recientemente, el abogado nuevo no pudo tener acceso a copias de la carpeta a tiempo. La Fiscalía estuvo de acuerdo con la suspensión.

La nueva audiencia de formalización de Motta quedó fijada para el 23 de junio a las 9.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.