Caso Caval: CDE pide 11 años de cárcel para síndico Herman Chadwick

herman chadwick

Además la Fiscalía Regional de O'Higgins confirmó que ofició al SII para que indague nuevos antecedentes de Sebastián Dávalos por la emisión de boletas en 2012 a Gonzalo Vial.




En el marco del Caso Caval, el Consejo de Defensa del Estado pidió 11 años de cárcel para el síndico Herman Chadwick por los delitos de ventajas indebidas y sobornos.

Una pena distinta a la solicitada por la Fiscalía que corresponde a 818 días por ventajas indebidas, 61 por declaraciones falsas y otros 61 días por omisión de declaraciones, al igual que por declaraciones incompletas.

Además, el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó el procedimiento abreviado pedido por Chadwick - luego de que su solicitud de ser sobreseído fuera rechazada- y ordenó que se incorpore en preparación de juicio oral, fijada para mañana 5 de diciembre.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/937702884359196675

Confirman nuevas diligencias contra Sebastián Dávalos

Además la Fiscalía Regional de O'Higgins confirmó que ofició al SII para que indague nuevos antecedentes de Sebastián Dávalos, en el marco de la investigación por estafa.

"Se solicitó la ampliación del plazo en relación a esa investigación, que fundamentalmente se refiere al delito de estafa. Pero, como en todo delito de económico, en general, no es extraño que se realice mediante el ocultamiento de la operación mediante boletas falsas", dijo el fiscal Emiliano Arias.

Esto último corresponde a las pericias por las boletas que Dávalos emitió en 2012 a Gonzalo Vial por elaboración de informes, mientras era funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, dependiente de la Cancillería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.