Caso Caval: Abogado de Compagnon adelanta "sorpresas" pero descarta juicio abreviado

compagnon

Durante la jornada, el tribunal le permitió a la nuera de la Presidenta viajar a Argentina entre el 1 y el 23 de diciembre. Se espera que durante la jornada se realice el procedimiento abreviado contra tres imputados.




La mañana de este lunes, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua para participar de la audiencia fijada en el marco del denominado caso Caval, donde la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra imputada.

En medio de la cita, se revisó la solicitud de la defensa de Compagnon referente a suspender temporalmente la medida de arraigo nacional que debe cumplir, para que pudiera viajar a Argentina durante el mes de diciembre.

Tras escuchar a las partes, el juez accedió a lo solicitado, permitiéndole a la imputada salir del país entre el 1 y el 23 de diciembre, dejando conforme al abogado Antonio Garafulic, por cuanto "está ajustada completamente a derecho".

Pese a que desde la Fiscalía no descartaban eventuales negociaciones para llevar a la nuera de la Presidenta a un procedimiento abreviado, el defensor de la misma descartó tajantemente dicha posibilidad, agregando que podría haber ciertas "sorpresas".

"Siempre se encuentra abierto el diálogo de esta defensa, pero tenemos presente, lo hemos mantenido, yo estimo que mi representada es inocente y voy a ir a defender a juicio oral esa teoría. Abreviado descartado, va a haber reuniones, etcétera, es más, derechamente van a haber un montón de sorpresas, de hecho Sebastián les podrá comunicar", sostuvo Garafulic apuntando directamente al hijo de la jefa de Estado.

Eso sí, Dávalos prefirió guardar silencio en esta oportunidad, acotando solamente que "las decisiones de los tribunales no se comentan".

Durante la jornada, además, se llevará a cabo el procedimiento abreviado contra tres de los diez formalizados en la causa, Juan Díaz, Jorge Silva y Marisol Navarrete.

Respecto al procedimiento abreviado para el síndico de quiebra Herman Chadwick, se informó que este se discutirá en la audiencia fijada para el próximo lunes 4 de diciembre a las 9 de la mañana.

En cuanto al inicio de la preparación de juicio oral en contra de quienes no llegaron a acuerdo con la Fiscalía, el tribunal determinó que esto iniciará el martes 5 de diciembre. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.