Caso Caval: denunciante y empresa no llegan a acuerdo y fijan juicio laboral para el 6 de abril

Tanto Caval, como el denunciante Sergio Bustos, quien indicó que la empresa le ofreció dinero a cambio de un acuerdo y silencio, no llegaron a un acuerdo laboral. También se aseguró que Bustos ya declaró ante el fiscal y que se encuentra con protección policial.




Sin llegar a acuerdo entre el denunciante Sergio Bustos y la empresa Caval Inversiones, de la cual es dueña en un porcentaje la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon. Esta mañana se realizó la audiencia de preparación del juicio laboral, tras la cual el tribunal fijó para el próximo 6 de abril el juicio luego de que ambas partes rechazaran el acuerdo.

El abogado de Bustos, Rodrigo Lillo señaló tras la audiencia que "no hubo ningún acuerdo, las partes no están en disposición de llegar a algún acuerdo, las partes están separadas en sus posiciones".

Lillo además indicó que Bustos entregó su declaración en Chillán la semana pasada y que el tribunal dispuso protección policial para su representado. "Es una medida preventiva que dispuso el fiscal, no es que esté siendo víctima de amenazas".

En cuanto a las pruebas, que fueron mencionadas ayer por Sergio Bustos mediante un comunicado, el abogado indicó que el tribunal solicitó reducir la cantidad de correos electrónicos a 50, por lo que "debemos hacer una selección para la audiencia del juicio".

El representante de Bustos, además, no descartó ni confirmó que en los correos se mencione a la Presidenta Bachelet o la relación entre la mandataria con Dávalos y Compagnon. Lo que sí descartó fue que Dávalos declarara en el juicio, pues no era parte de la empresa.

El tribunal solicitó el pago de $38 millones a Bustos por parte de Caval para llegar a un acuerdo, cifra que fue rechazada por ambas partes. El denunciante solicita el pago de 14 meses de sueldo.

"ESTOY TRANQUILO"

"Estoy tranquilo porque es dinero que me deben", fueron las escuetas palabras del denunciante Sergio Bustos al llegar a la audiencia de preparación del juicio laboral junto a su abogado y su hijo esta mañana.

Ayer, Bustos indicó que Caval Inversiones le ofreció el pago de $160 millones para llegar a un acuerdo en la demanda laboral, el que además incluía una cláusula de silencio, negociación que finalmente fracasó. El denunciante aseguró además, mediante un comunicado, tener pruebas de las conversaciones y del ofrecimiento realizado por la empresa.

Bustos acudió a la instancia junto a su abogado y su hijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.