Caso Caval: tribunal posterga audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos para el 23 de junio

davalos

La defensa del hijo de la Mandataria había solicitado la audiencia para que se analicen las causas por los delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias.




Para el 23 de junio se postergó la audiencia de sobreseimiento definitivo que había solicitado la defensa de Sebastián Dávalos en el marco del caso Caval.

Si bien, la cita para analizar la solicitud estaba fijada para las 9.00 horas de hoy, debido a la ausencia de notificación de uno de los intervinientes, el juzgado de garantía de Rancagua determinó cambiar la fecha como lo solicitó en la instancia el Ministerio Público.

La petición de la defensa buscaba sobreseer de manera definitiva al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet por los delitos de negociación incompatible, cohecho, violación de secreto y tráfico de influencias, por los cuales está siendo indagado.

Al término del encuentro en el tribunal, el abogado de Dávalos, Álvaro Morales, señaló que "no hay acuerdo con la fiscalía para sobreseer" por lo cual esperarán a que se realice la próxima audiencia.

La fiscal Marcia Allende, en tanto, sostuvo que lo que "ellos están pidiendo es un sobreseimiento definitivo total, que quiere decir que no hay participación del imputado en ningún tipo de delito. Esa resolución del tribunal, es una resolución que adquiere poder de cosa juzgada, por lo tanto, no tiene que haber ningún antecedente, ningún indicio que pudiera determinar otra cosa".

"Por eso, el Ministerio Público se va a oponer a esa solicitud", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.