Caso Caval: Juicio oral será entre abril y mayo de 2017

herman chadwick

En la audiencia de hoy, también se modificaron las medidas cautelares de Herman Chadwick, gracias a la entrega de antecedentes que podrían aportar a la investigación del escándalo político.




Este viernes, el Tribunal de Garantía de Rancagua dictó que entre abril y mayo de 2017 se realizará un juicio oral del Caso Caval. Asimismo, se espera que en enero del próximo año se reformalice la causa con la nueva información que se ha recopilado durante la indagatoria.

La entrega de estos antecedentes que aportan a la carpeta investigativa de la polémica judicial, es el motivo por el cual el ex síndico de quiebras, Herman Chadwick, obtuvo una rebaja en las medidas cautelares que incluían arresto domiciliario y arraigo nacional.

A pesar de que el beneficio mantuvo la última resolución, modificó el arresto por una firma quincenal gracias a la declaración hecha por el abogado el pasado 13 de octubre.

Los datos habrían ayudado a dilucidar el modus operandi del escándalo político vinculado a Sebastián Dávalos.

Chadwick fue acusado de presuntas ventajas indebidas del síndico y delitos tributarios por haber realizado pagos al imputado Juan Díaz, pactando un provecho de $425 millones pertenecientes a la sociedad Wiesner S.A., empresa dueña de las propiedades adquiridas por la sociedad Caval.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.