Caso Caval: Sebastián Dávalos declaró por casi cuatro horas en calidad de imputado

Ex director sociocultural compareció en ante el fiscal Toledo en Rancagua. Se retiró sin dar declaraciones, en medio de amplio resguardo policial.




Por casi cuatro horas declaró Sebastián Dávalos en la fiscalía de Rancagua, en calidad de imputado en el marco del Caso Caval.

El ex director sociocultural llegó minutos antes de las 10 de la mañana a bordo de una camioneta azul, de la cual se bajó junto a su abogado Álvaro Morales, y evitó dar declaraciones a la prensa apostada en el lugar.

Siendo las 14.02 horas, Dávalos se retiró del lugar a bordo del mismo automóvil, sin dar declaraciones a la prensa apostada en el lugar.

Si bien hubo personas que le gritaron "sinvergüenza", no hubo agresiones como en el caso de su esposa Natalia Compagnon, debido a que Carabineros implementó medidas de seguridad como vallas papales.

El ex director sociocultural de La Moneda debía asistir junto a su esposa, Natalia Compagnon, el pasado miércoles, sin embargo la comparecencia se postergó. Si bien en un primer momento se habló de problemas de agenda, más tarde trascendió que se trataba porque el fiscal había obtenido nuevos antecedentes sobre el caso.

En la oportunidad, Compagnon declaró por más de nueve horas frente al fiscal Luis Toledo, persecutor a cargo de la investigación de caso Caval.

Según publicó Reportajes Compagnon descartó responsabilidades de la Presidenta Michelle Bachelet, aseverando que no conoció el negocio en ninguno de sus aspectos. Sobre Dávalos planteó que él asistió a la reunión donde se gestionó el crédito ya que Mauricio Valero no pudo ir.  "Mi esposo no habló, sólo saludó y se dedicó a mirar la oficina y escuchar", dijo.

Otro detalle hasta este domingo desconocido fue que Compagnon confesó un reservado trato que obligaba a Caval a entregar el 50% de las ganancias obtenidas en la transacción a dos reconocidos operadores de la UDI: Patricio Cordero y Juan Díaz.

Para hoy se espera que la fiscalía de O'Higgins cuente con mayor contigente policial. La medida se acordó el pasado jueves en una reunión con Carabineros y se busca evitar incidentes como los ocurridos el pasado miércoles, donde Natalia Compagnon recibió agresiones por parte de manifestantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.