Caso Caval: Seis de los primeros 13 imputados de la causa serán enjuiciados

Formalizacion caso Caval
Rancagua 29 de enero de 2016 Imputados por caso Caval llegan hasta la Fiscalia Regional de Rancagua FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La fiscalía condenó a uno de los implicados y se han dictado cuatro suspensiones condicionales.




El jueves 28 de enero del año pasado la Fiscalía de Rancagua formalizó la investigación del caso Caval. En esa oportunidad, el Ministerio Público comunicó a 13 personas naturales, y una jurídica (la empresa) que se estaba siguiendo una investigación penal por los presuntos delitos relacionados al proceso de compra y venta que la firma había realizado en Machalí, en la VI Región.

Cuando faltan alrededor de dos meses para que se cumplan dos años de ese hito, la investigación penal solo sigue vigente para seis de los imputados. Para estas personas, el juicio oral en su contra ya es prácticamente un hecho inminente.

De esta forma, quienes deberán afrontar esta instancia son los dueños de Caval, Mauricio Valero y Natalia Compagnon. Lo mismo correrá para el síndico Herman Chadwick, la arquitecta Cynthia Ross; el ex director de Obras de la Municipalidad de Machalí, Jorge Silva, y la mujer de este, Marisol Navarrete. El operador y gestor inmobiliario, Juan Díaz, fue el primer condenado en la causa. Por medio de un juicio abreviado, fue sentenciado a tres años por soborno y delitos tributarios.

El pasado 21 de junio, en tanto, ocurrieron los primeros términos, con la suspensión condicional del procedimiento de cuatro imputados. En esa misma jornada, se dictaron dos decisiones de no perseverar contra otros involucrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.