Caso Caval: Seremi de Vivienda visitó los terrenos de Machalí junto a socio empresarial

Una carta certifica la presencia de la autoridad regional de Vivienda para una tasación de los terrenos que interesaban a la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.




Durante la visita a los terrenos comprados por la empresa Caval en la comuna de Machalí, en la Región de O'Higgins, el actual seremi de Vivienda de la zona, Wilfredo Valdés, habría acompañado a Mauricio Valero, socio de la empresa de la esposa de Sebastián Dávalos.

Así lo detalla un documento escrito, que cuenta con la firma de Valero, revelado por El Mercurio. Al parecer, Valdés habría asistido a la tasación de los terrenos que posteriormente habrían sido comprados por Caval.

La misiva, con fecha 10 de octubre de 2013, está dirigido a Jorge Farah, agente de la sucursal Ñuble del Banco Santander.

Valdés habría declarado con anterioridad que no habría mantenido "contacto con el banco ni tampoco con la empresa Caval", sin embargo el documento publicado detalla que el actual seremi de Vivienda si habría estado en los terrenos parte de la negociación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.