Caso Caval: UDI presenta acción judicial contra "todos quienes resulten responsables"

Al igual que RN, la UDI presentó una denuncia ante el Cuarto Juzgado de Garantía por los delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada en contra del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.




Sumándose a la ofensiva de RN, quien esta mañana presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional contra Sebastián Dávalos en el marco del caso Caval, la UDI concretó una acción judicial ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada. 

Al respecto, el titular de la denuncia y prosecretario de la UDI, Pablo Terrazas, aseguró que lo que buscan es "terminar con el lucro de la familia presidencial, ponerle fin al tráfico de influencias y terminar con el uso de información privilegiada para que un grupo de personeros del gobierno obtengan lucro de manera ilegítima".

"El gobierno le puso mucha energía y énfasis a poner fin al lucro en materia educacional, quisiéramos, para que sean consecuentes, que le pongan la misma energía y el mismo entusiasmo a poner fin a este lucro ilegítimo del cual se han beneficiado algunos integrantes de la Moneda", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.