Caso Cema Chile: Toma de declaración de Lucía Hiriart finaliza tras casi dos horas

cema-chile

El ministro en visita Guillermo de La Barra acudió esta mañana hasta la casa de la viuda de Augusto Pinochet ubicada en la comuna de Lo Barnechea, para tomar su declaración en el caso que la investiga por presunta apropiación indebida de bienes raíces.




Durante casi dos horas permaneció el ministro en visita Guillermo de La Barra en el domicilio de Lucía Hiriart para tomar su declaración por el caso Cema Chile, en donde se le investiga  como imputada.

El ministro llegó pasadas las 9.30 de esta mañana hasta la casa de la viuda de Augusto Pinochet ubicada en el sector de La Dehesa en la comuna de Lo Barnechea, para interrogarla.

Hiriart, de 94 años, es investigada por presunta apropiación indebida de bienes raíces y el presunto delito de malversación de caudales públicos mediante la fundación que presidía.

Según trascendió, en la oportunidad el magistrado le consultaría por los movimientos inmobiliarios de Cema Chile, que estarían avaluados en más de US$10 millones según el Ministerio de Bienes Nacionales. Además, se le preguntaría por los US$50 mil que habría obtenido de la tesorería de la fundación para gastos asociados a la detención del ex comandante en jefe del Ejército en Londres en el año 1998.

Se trata de la primera vez que Hiriart es interrogada desde que se reabriera el caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.