Caso Corpesca: Tribunal rebaja medidas cautelares de Orpis y decreta arresto domiciliario nocturno

orpis

El desaforado senador cumplía arresto domiciliario total por delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco. El Ministerio Público anunció que pediría prisión preventiva en una nueva formalización.




El 4° Juzgado de Garantía de Santiago modificó las medidas cautelares de Jaime Orpis en el marco del caso Corpesca.

El desaforado senador cumplía arresto domiciliario total por delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco. Sin embargo, tras petición de la defensa, el tribunal rebajó las cautelres del parlamentario y decretó arresto domiciliario nocturno.

Cabe destacar que la semana pasada la Corte de Apelaciones amplió el desafuero de Orpis por la presentación de nuevos antecedentes. Esto le permitirá al Ministerio Público reformalizar al desaforado senador, ocasión en la cual pedirán prisión preventiva.

Los nuevos antecedentes presentados por la Fiscalía están relacionados a traspasos irregulares de Orpis a su secretaria Blenda Huus y al asesor Raúl Lobos Torres. El perjuicio fiscal por los nuevos delitos alcanzaría los $48 millones ($ 30 millones por Huus y $18 millones por Lobos Torres), según detalló la fiscal a cargo de la causa, Ximena Chong.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.