*

Política
Compartida
Actualizado el 13/11/2017
Estás leyendo:Caso Corpesca: Aplazan reformalización de Jaime Orpis para el 12 de diciembre

Caso Corpesca: Aplazan reformalización de Jaime Orpis para el 12 de diciembre

Autor: R. Álvarez

En la audiencia de hoy la Fiscalía le imputaría nuevos cargos por cohecho, facilitación de boletas de honorarios falsas y fraude al fisco. El tribunal aceptó la solicitud de la defensa por las complicaciones en el estado de salud del ex parlamentario.

Caso Corpesca: Aplazan reformalización de Jaime Orpis para el 12 de diciembre

Para el 12 de diciembre a las 9:00 horas aplazó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago la reformalización del desaforado senador Jaime Orpis, en el marco del caso Corpesca.

En la audiencia de hoy -a la que no asistió el ex parlamentario- el Ministerio Público le imputaría nuevos cargos por cohecho, facilitación de boletas de honorarios falsas y fraude al fisco.

Sin embargo, al inicio del encuentro, la defensa de Orpis solicitó reagendar la audiencia por el mal estado de salud del desaforado senador, quien se encuentra con una trombosis de retina en el ojo izquierdo y otras afecciones, que lo mantienen en reposo.

A pesar de ello, la Fiscalía -representada por Ximena Chong- cuestionó el informe médico expuesto por la defensa y solicitó al tribunal autorización para acceder a la ficha médica y a todos exámenes del ex legislador, asegurando que los argumentos entregados por la otra parte no eran suficientes para justificar la ausencia de Orpis. La petición fue aceptada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

 

Papel digital