Caso Curacaví: PDI notifica por porte ilegal de armas a principal sospechoso de triple homicidio

Efectivos de la Brigada de Homicidios Llegaron hasta el Hospital San Juan de Dios, donde permanece internado Danny Dávalos.




Pasadas las 15.00 efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, llegaron al Hospital San Juan de Dios para notificar a Danny Dávalos Echeverría (48), principal sospechoso del triple homicidio de Curacaví, por el delito de porte ilegal de armas, debido a que el lunes pasado enfrentó a tiros a la policía civil, que intentaba ingresar al predio donde fueron encontrados los cuerpos del abogado Raúl Santa María de la Vega, su esposa, Rose Marie Dávalos (50), y la asesora del hogar Isabel Méndez (53).

El principal sospechoso de este triple homicidio, contaba con un revólver calibre 38, no inscrito. Dávalos quedó en calidad de detenido.

El subjefe de la BH de la Quinta Región Claudio Alvarez, dijo que si bien Dávalos leyó y firmó la notificación, no reconoce, ni está de acuerdo con el delito que se le imputa. Consultado si ya se configura una eventual planificación del homicidio por parte del sujeto, Alvarez recalcó que "eso es parte de la investigación, y es lo único que les puedo decir".

FISCAL
El fiscal jefe de Curacaví, Cristian Cáceres, indicó que por ahora no es posible avanzar en la formalización de cargos contra Dávalos, pues falta el resultado del examen siquiátrico al que fue sometido esta mañana por un perito del Servicio Médico Legal y, además, los resultados de la toma de muestras al interior del vehículo en que fueron encontradas las tres víctimas, diligencia que se configura como clave, ya que daría luces si el imputado estaba al interior del jeep al momento de ocurridos los hechos.

SIGUEN PERICIAS
El doctor Rodrigo Dresdner coordinador del Departamento de Salud Mental Adulto del SML dijo que si bien pudo entrevistar a Dávalos "las pericias no son concluyentes, el objetivo fue ver la condición siquiátrica, si es un peligro para sí o para terceros".

Agregó que "esta persona está haciendo su post operatorio, por lo que está todavía en un estado de salud delicado y si bien pude evaluarlo, fue un examen preliminar. Tendrá que haber nuevas evaluaciones y no fue pertinente someterlo a un diálogo más largo".

Los resultados de esta primera pericia se las hizo llegar a la fiscalía y planea concluir con una nueva diligencia "la próxima semana".

EL CASO

La investigación que lleva adelante el fiscal Cristián Cáceres intenta clarificar las circunstancias y responsables de la muerte del abogado Raúl Santa María de la Vega (69), su esposa, Rose Marie Dávalos Echeverría (50), y la empleada, Isabel Méndez Arancibia (53), quienes fueron encontrados muertos al interior de un vehículo.

El automóvil se encontraba en el patio de la parcela de la familia, en momentos en que la policía llegó hasta la residencia ubicada en en el sector Cuyuncaví, ya que indagaba una denuncia por presunta desgracia interpuesta por el hijo del profesional, dado que se encontraba desaparecido desde el sábado.

En el predio, los efectivos policiales fueron atendidos por Danny Dávalos Echeverría (48), cuñado del abogado y cuidador de la parcela, quien les negó el ingreso en medio de insultos, lo que terminó con disparos.

Dávalos Echeverría se encuentra internado y una vez recuperado, se le tomará declaración, ya que es el mayor sospechoso de ser el autor del triple homicidio, una vez que la policía le incautara un arma de calibre 22, que de acuerdo con las primeras pericias, se trataría del mismo calibre de bala con el que fueron heridas las víctimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.