Caso Exalmar: Corte de Apelaciones revisará sobreseimiento de Piñera este jueves

Piñera

La audiencia se llevará a cabo luego de que el diputado Hugo Gutiérrez (PC) solicitara revocar el fallo del tribunal que dictó el cierre de la causa.




La Corte de Apelaciones de Santiago revisará este jueves 17 de agosto el sobreseimiento del ex presidente Sebastián Piñera en el denominado caso Exalmar.

La audiencia se llevará a cabo luego de que el diputado PC, Hugo Gutiérrez, pidiera revocar el fallo que dictó el Cuarto Tribunal de Garantía de sobreseer definitivamente a Piñera en la causa y cerrar las investigaciones del caso.

Asimismo, resolvió que será el propio Gutiérrez quien deberá pagar los costos legales del ex mandatario en el proceso, ya sea de abogados, trámites y audiencias.

Ante esto, los querellantes decidieron apelar ante el tribunal de alzada.

Piñera fue investigado por nueve meses en la causa por la inversión de su family office Bancard en la pesquera peruana mientras Chile litigaba por territorio marítimo en La Haya contra Perú.

Esto, a raíz de una querella interpuesta por el parlamentario comunista para comprobar que Piñera sabía de las inversiones de Bancard en Exalmar y que incluso este asistía con regularidad a las oficinas de la firma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.