Caso Exalmar: Corte Suprema desestima recurso de queja de diputado Gutiérrez y se ratifica cierre de investigación

pinera

Andrés Chadwick, jefe político del comando de Sebastián Piñera, celebró la decisión del máximo tribunal. "Una vez más ha quedado total y en este caso definitivamente comprobada la total inocencia" del ex presidente, afirmó.




La Corte Suprema desestimó de forma unánime un recurso de queja presentado el pasado 31 de agosto por el diputado Hugo Gutiérrez (PC) contra la Duodécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ratificó el sobreseimiento de Sebastián Piñera del caso Exalmar.

Piñera fue investigado por nueve meses en la causa por la inversión de su family office Bancard en la pesquera peruana mientras Chile litigaba por territorio marítimo en La Haya contra Perú.

Esto, a raíz de una querella interpuesta por el parlamentario comunista para comprobar que Piñera sabía de las inversiones de Bancard en Exalmar y que incluso este asistía con regularidad a las oficinas de la firma.

Andrés Chadwick, jefe político del comando de Sebastián Piñera, celebró el fallo del máximo tribunal. "Una vez más ha quedado total y en este caso definitivamente comprobada la total inocencia del presidente Piñera y que el único objetivo que se buscó con esa querella del diputado Gutiérrez fue un objetivo político, electoral, que ya ha quedado totalmente desvirtuado"

"Nosotros vemos como muy positivo algo que esperábamos y ha sido un fallo muy contundente", agregó el ex ministro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.