Caso Guzmán: Ministro Carroza concede libertad a Enrique Villanueva

Para ser confirmada, en los próximos días la medida debe ser aprobada de manera unánime por la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones.




El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, le concedió la libertad al ex frentista Enrique Villanueva Molina, procesado como autor del crimen del senador UDI Jaime Guzmán en abril de 1991.

Para que la libertad de Villanueva sea confirmada ésta debe ser aprobada de manera unánime por la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones por la Ley Antiterrorista. Por lo que sería revisada entre mañana martes y este miércoles.

La medida fue solicitada hoy por el abogado del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Roberto Celedón.

Cabe señalar que Villanueva ha manifestado una serie de problemas respiratorios al interior de la Cárcel de Alta Seguridad.

El ex miembro del FPMR es el primer procesado desde que en septiembre se reabriera el caso, tras la entrevista que concedió desde Brasil a Chilevisión, Mauricio Hernández Norambuena, el comandante "Ramiro".

El ex jefe de las fuerzas especiales del FPMR aseguró que Villanueva, conocido en ese entonces como "Comandante Eduardo" era informante de La Oficina a la vez integraba la dirección nacional del grupo subversivo. Por esta razón aseguró que "Eduardo" estaba enterado del plan para matar a Guzmán antes de que se concretara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.