Caso Guzmán: querellante pedirá procesar a "Comandante Ana" por asociación ilícita terrorista

El abogado de la familia del senador Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, dijo a La Tercera, que las pruebas de la investigación permiten acreditar la participación de la ciudadana francesa en el crimen, organizado por el FPMR.




El abogado de la familia del senador Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, se mostró conforme con el procesamiento a la ex frentista francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, por su responsabilidad en la muerte del parlamentario de la UDI.

Sin embargo, dentro de los próximos días, Hermosilla, presentará ante el ministro en visita, Mario Carroza, una solicitud para que la llamada "comandante Ana" –quien permanece detenida en Alemania- también sea procesada por el delito de asociación ilícita terrorista.

Hermosilla señaló a La Tercera que "la decisión del Ministro Carroza de someter a proceso a Marie Emmanuelle Verhoeven como una de las autoras del crimen del senador está totalmente de acuerdo a las pruebas de la investigación".

No obstante, indicó el abogado de la familia Guzmán, "la próxima semana solicitaré al juez Carroza que dicte procesamiento por la asociación ilícita terrorista a la que perteneció. Nos parece un paso crucial y necesario".

"Hemos estado desde hace 17 años trabajando en esta causa para obtener el esclarecimiento de los hechos y las sanciones para los culpables", dijo Hermosilla.

La "comandante Ana" fue sometida a proceso ayer por el ministro en visita, como autora de atentado terrorista con resultado de muerte del senador de la UDI Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.