Caso Haeger: Declaración de testigo exculpa a Anguita, pero Pérez insiste en la culpabilidad del ingeniero

anguita

Según un nuevo relato de una testigo, el homicidio de la contadora se dio en el marco de un robo perpetrado por el supuesto sicario y un acompañante.




Las indagatorias en el caso de Viviana Haeger no cesan.  En los últimos días se dio a conocer la declaración de una testigo que exculparía a Jaime Anguita de su responsabilidad en la muerte de la contadora de Puerto Varas.

Funcionarios de la policía de investigaciones, según publica El Llanquihue, contactó a una mujer que al entregar su testimonio sostuvo que el homicidio se produjo en el marco de un robo perpetrado por el supuesto sicario José Pérez y otro sujeto, en el domicilio del matrimonio en el Parque Stocker.

Como da cuenta la teoría de la mujer, el carpintero habría arribado a esta zona de Puerto Varas el 29 de junio de 2010, junto a su yerno, quien se suicidó en 2014.

Al respecto, el abogado de la hija del matrimonio, Andrés Firmani, dijo que la declaración de la testigo va en línea con lo que ellos siempre han sostenido, que el reconocimiento de Pérez no tiene "ninguna prueba externa" que lo sostenga.

"Su declaración es instrumental y estimo que esto no tiene ningún efecto, en lo que la ciudadanía y este abogado querellante siempre ha sostenido que (José) Pérez está mintiendo, ha falseado y obstruido la investigación desde el inicio", dijo al mismo medio regional.

A esto, agregó que la teoría que ahora se materializa con el testimonio de la mujer, "es exactamente la teoría del caso desde el inicio cuando analizamos los antecedentes y revisamos y estudiamos acuciosamente la carpeta nos hemos dado cuenta que lo que hay es lo que siempre he dicho, que se trata de un robo con homicidio".

A raíz de estos nuevos antecedentes, el Ministerio Público solicitó que Pérez compareciera a declarar por segunda vez- en la primera ocasión, reconoció haber matado a la contadora por encargo de Anguita- lo que se concretó el lunes recién pasado en presencia de su abogado, Carlos Jiménez.

Este último señaló que su representado, "bajo ningún punto hace reconocimiento a ese punto (que llegó con un tercero a robar) y necesitaba declarar a la Fiscalía y negar ese hecho tajantemente, conforme a esa misma declaración él lo niega y es lo que se hizo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.